Frecuentemente encontramos en nuestra vida cotidiana un conjunto de importantes obstáculos que debemos enfrentar, utilizando para esto nuestra forma de resolver los mismos y con colaboración o ayuda de nuestros vínculos.
Cuando estamos viviendo una circunstancia de elevado grado de angustia y dolor, que perjudica e impacta el día a día, influyendo en nuestra relación con los demás, es aconsejable recurrir a un Psicoterapeuta.
Podemos solicitar asesoramiento en momentos en los que sentimos que necesitamos de un recurso diferente para resolver una nueva situación. Tales situaciones pueden desencadenar un problema psicológico como Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Agorafobia, Trastorno de pánico (Ataque de ansiedad), Ansiedad generalizada, Fobias específicas, Fobia social, Estrés, Estrés Postraumático, Depresión, Insomnio, etc.
Por otra parte la Psicoterapia también es indicada para personas que se encuentran en un proceso de desarrollo personal, o enfrentadas a una adversidad, sin presentar una afección psicológica.
Pueden ser estas: dificultades para habituarse a nueva fase vital (duelo, separación, mudanza, etc), mejora de habilidades sociales, estrategias para afrontar situaciones, asesoramiento para la toma de decisiones, solución de problemas, entre otras.
Realizamos tratamientos psicológicos a adolescentes, adultos y tercera edad, pudiendo concurrir a nuestro consultorio, o atenderse por videoconferencia.
Como inmigrante, comprendo las intensas repercusiones emocionales que pueden sufrir las personas cuando deciden migrar. Es beneficioso desarrollar estrategias de adaptación y poner en práctica las que posee, para poder elaborar los particulares duelos de la migración. En este caso, la consulta podrá realizarse en español o portugués, un valioso recurso que facilita la expresión oral, y favorece el vínculo terapéutico.